Una de las ventajas que presentan las letras corpóreas, en contraposición a otro tipo de rótulos que se utilizan para ejercer como imagen visual y corporativa de una empresa, es la gran variedad de materiales que actualmente existen para su fabricación.
Cada uno de esos materiales aporta algo diferente a las letras en relieve, les da unas señas de identidad y unos valores determinados que son los que finalmente consiguen que se potencien unos aspectos u otros de dicha imagen. Por eso, es fundamental y muy importante elegir correctamente cómo queremos que se realice nuestro rótulo.
Aquí te damos a conocer algunos de los materiales más utilizados o frecuentes en dicha fabricación:
- Acero inoxidable. Todos aquellos negocios que finalmente tomen la decisión de utilizar esta aleación de acero y cromo lo harán motivados por el hecho de que la misma conseguirá que sus letras corpóreas sean mucho más resistentes tanto a lo que sería la oxidación, por culpa de las condiciones metereológicas adversas, como a la propia suciedad. Pero además de ello hay que dejar patente que permite que sea un rótulo gran calidad.
- PVC. Ploricloruro de vinilo es como también se conoce a este material que se ha extendido especialmente en los últimos años en el campo de la rotulación. El motivo de esa mayor demanda es el hecho de que permite conseguir unos dispositivos compactos y con una gran vida útil. En concreto, se calcula que, gracias a que soportan muy bien los impactos, pueden llegar a durar algo más de cincuenta años.
- Acero. Al igual que ocurría con el material anteriormente citado, este, que es equiparable al hierro galvanizado, también es muy resistente a la oxidación. No obstante, quizás la razón que más hace decantarse a los negocios por elegir este material para sus letras en relieve es el hecho de que es menos costoso.
- Aluminio. Quien busque causar auténtica sensación con sus citadas letras corpóreas se tendrá que decantar, sin ninguna duda, por este material ya que permite hacer de las mismas un rótulo muy llamativo e impactante.
- Metacrilato. Al igual que sucedía con el PVC, este se ha convertido en uno de los protagonistas del mercado de la fabricación de letras corpóreas. Razones hay varias pero entre las mismas esta el que permite que aquellas tengan dos cualidades importantísimas: gran resistencia a vibraciones o condiciones metereológicas y elegancia.
El Fórex o el DM son otros de los materiales que se pueden usar para crear estas mencionadas letras en relieve.
0 Comentarios
Deja una respuesta
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.