En la actualidad el ámbito de la rotulación se encuentra teniendo como principal seña de identidad el hecho de que cuenta con un amplio número de soluciones para cubrir las necesidades de las empresas de poseer una imagen corporativa atractiva y llamativa.
Tanto es así que hoy contamos con luminosos, letras corpóreas, rótulos ópacos, vallas publicitarias, vinilos…Y todo ello es fruto de una evolución natural propiciada por la necesidad de adaptación a los tiempos y, por supuesto, a las condiciones y objetivos de los negocios.
¿Quieres conocer cuáles son los cambios y modificaciones más importantes que se han ido produciendo en los últimos años y que como consecuencia han traído consigo el amplio mercado actual en materia de rotulación? Aquí te mostramos los más significativos:
- Materiales de construcción. Una de las principales evoluciones ha afectado a los mencionados materiales y es que, al contrario de lo que sucedía antes, en estos momentos existen multitud de elementos para confeccionar los rótulos. Así, nos encontramos con PVC, metacrilato, acero, acero inoxidable, aluminio…Cada uno es elegido en base a sus señas de identidad y a las ventajas que ofrecen tales como una mayor durabilidad, más resistencia a las condiciones climatológicas, un atractivo más palpable…
- Diseño por ordenador. El que los rótulos ofrezcan unas formas mucho más llamativas y de líneas más modernas se ha debido también al hecho de que se ha producido un importante desarrollo de las nuevas tecnologías y de los programas especializados en la creación de dichos dispositivos. De esta manera, ahora cualquier idea puede ser plasmada de la manera más original y sorprendente.
- Soportes. La evolución de la que estamos hablando también ha supuesto que cada vez existan soportes más diferentes para poder cubrir todas y cada una de las necesidades de los clientes a la hora de crear una imagen corporativa de su empresa. De ahí que no sólo dispongan de rótulos frontales sino también de banderolas, tótems, cajas lumínicas…
- Iluminación. Desde que comenzaron a fabricarse los dispositivos que nos ocupan sus fabricantes no han dudado en añadirles elementos lumínicos con el claro propósito de poder conseguir llamar, aún más si cabe, la atención de los ciudadanos. No obstante, aunque se siguen usando los conocidos tubos de neón, en los últimos años se han puesto de moda los conocidos led pues aportan un amplio número de ventajas respecto a sus predecesores: vida útil más duradera, ahorro energético, menor contaminación, mayor durabilidad…
0 Comentarios
Deja una respuesta
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.